Recientemente Podemos ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para la construcción de la variante M-113 a su paso por Paracuellos de Jarama y esta será apoyada por PSOE según informan, en donde los partidos del Gobierno Municipal, con ICxP a la cabeza, se han apuntado al carro del seguidismo demagógico.

Si analizamos un poco la enmienda de Podemos, esta es poco seria, está poco trabajada y demuestra el poco conocimiento de lo que conlleva la construcción de una variante de este tipo, esto se desprende de los 3 millones de euros de importe solicitado, que son claramente escaso para la magnitud de la obra.

Primero la longitud de la variante no está aún clara, pero será entorno a los 6 km de longitud, segundo la construcción de un km de carretera convencional tiene un coste medio de 3 Millones de euros y el de autovía interurbana de 4 Millones de euros, si a esto sumamos la expropiación de terrenos, es bastante probable que la obra tenga una magnitud de entre 16 Millones y 26 Millones de euros o más según los km definitivos y tipo de vía, además de la complicación del terreno por donde tiene que transitar.

Cs Paracuellos y Cs CAM estamos estudiando el tema para llevar a la realidad este proyecto, entendiendo que afecta principalmente al Gobierno de la CAM a través de sus presupuestos, al Gobierno Municipal como facilitador y a los dueños de los terrenos que serán necesarios expropiar.

Ciudadanos ha mejorado los presupuestos para todos los madrileños, mientras PSOE y Podemos boicotean a los madrileños haciendo enmiendas sin sentido y poco ajustadas a la realidad en su política demagógica de inversiones.

Es importante destacar la poca influencia que el actual Gobierno Municipal (ICxP, Somos Paracuellos y UxP) tiene en la Comunidad de Madrid, debido al constante enfrentamiento con la CAM.

Ciudadanos ha conseguido que los Presupuestos de la Comunidad para 2018 incluyan una bajada de impuestos y que se incrementen en casi 800 millones, dinero que irá destinados a mejorar la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales o revertir los recortes en Justicia.

Admitimos que las cuentas para 2018 son mejorables, pero no podemos apoyar las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos porque supondrían dejar a los madrileños sin todas estas inversiones.

Si fuera por PSOE y Podemos, no habría presupuestos. Su incoherencia es tal que, aunque negocian enmiendas parciales, luego votan en contra del presupuesto. Ciudadanos, en cambio, va a ser un partido responsable y va a seguir dando soluciones reales a los problemas de los madrileños.