Ciudadanos (Cs) Paracuellos de Jarama critica que el exalcalde Javier Cuesta (ICxP) contratara en al menos cuatro ocasiones a un amigo personal suyo cuando era concejal de cultura

 

  • El Grupo municipal afirma que solicitará toda la información relativa a estas contrataciones por si hubiera alguna irregularidad en el procedimiento

 

Paracuellos de Jarama, 1 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos ha informado que “desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) se están investigando algunas contrataciones de la Concejalía de Cultura mientras era responsable el exalcalde y actual portavoz de ICxP, Javier Cuesta”. “En concreto, vamos a solicitar toda la información sobre las reiteradas contrataciones, primero de forma directa y luego a través de una empresa de eventos, a un amigo personal de Javier Cuesta, por si se hubieran cometido irregularidades en el procedimiento, más allá de una actitud que nos parece del todo reprochable desde el punto de vista moral por el posible conflicto de intereses”.

 

Campos ha afirmado que “Cuesta contrató a un amigo artista en al menos cuatro ocasiones; en concreto el 29 de marzo de 2014 dentro del ciclo de conciertos ‘Días de Jazz’; el 30 de enero de 2016; el 17 de junio de 2016 y el 22 de abril de 2017 dentro del ciclo ‘Paracuellos es música’, en el que presentó uno de sus discos, obteniendo promoción gratuita por parte del Ayuntamiento”.

 

El edil ha indicado que “la relación de Cuesta con el artista está confirmada y es muy estrecha tal y como se puede verificar a través de redes sociales donde se refiere al artista como “querido amigo” y ambos forman parte del mismo movimiento artístico y cultural del que dan charlas juntos como expertos” ha añadido el edil. “Además, el artista ha ejercido como jurado en varios concursos organizados por el ayuntamiento como el Festival de Cortometrajes de Paracuellos o en el sexto Concurso de Tapas, en el que también ejercía como miembro del jurado el propio Cuesta” ha indicado Campos.

 

“Desde Ciudadanos estamos trabajando para investigar las contrataciones, el amiguismo y posibles tratos de favor que pudieron darse en la Concejalía de Cultura mientras Javier Cuesta era su responsable” ha finalizado el portavoz.